El poder de las palabras.

Las creencias se forman con palabras, imágenes, sensaciones, sonidos y las vivencias que tenemos a lo largo de nuestras vidas.

En verdad, de todos estos elementos que conforman nuestras creencias, las palabras tienen un papel muy importante.

Cuando hablamos lo hacemos desde las palabras y los gestos. Sin embargo las palabras son las responsables de nuestras creencias.

Las palabras tienen el poder que les otorgamoss al comunicarnos. Sin embargo no tenemos el control 100% de las palabras que están haciendo mella en nuestras creencias.

¿Eres consciente de las Creencias que te limitan?

A ciertas edades, sobre todo en la infancia, somos como esponjas y absorbemos todo lo que nos dicen. Esas palabras se van almacenando, junto a sensaciones olores, imágenes y nos acompañan casi toda la vida en forma de creencias.

Elimina tus creencias limitantes para liberarte de las cadenas de tu subconsciente.

Si un padre le dice a su hija ¡Eres torpe! es bastante probable que la niña crea que es torpe. Si ese padre le repite en más de una ocasión ¡Eres torpe! entonces esa niña podría pasar toda su vida pensando que es torpe.

Creencias Potenciadoras

Por eso es importante hacer una introspección sobre tus creencias, para saber si alguna te está limitando y así poder transformar creencias limitantes en Potenciadoras.

Muy amenudo no nos damos cuenta de las creencias que nos limitan, porque en verdad están en nuestro subconsciente y desde siempre.

Si pudieras ver las creencias limitantes almacenadas en tu mente en forma de palabras quedarías muy asombrado de tantas como tienes y con las que vives sin tener conciencia de ello.

Si es ud padre o madre, piense antes de decir a su hijo que es torpe y mejor dígale que su actitud no es responsable y está teniendo mucha torpeza. De este modo la torpeza ya no es un elemento que identifique a la persona sino que se trata más bien de la actitud que está teniendo. Así no se sentirá torpe y cambiará su actitud.

¿Que son realmente las Creencias?

Las creencias son palabras e ideas que se interiorizan en la mente normalmente de forma inconsciente y sobre todo se crean en la niñez.

Las creencias son palabras e ideas que se interiorizan en la mente normalmente de forma inconsciente y sobre todo se crean en la niñez.

A lo largo de nuestra vida vamos generando nuevas creencias desde las palabras que nos dicen y las vivencias que tenemos, sobre todo aquellas que nos impactan…

El modo en que actuamos en la vida tiene que ver con nuestras creencias, de hecho generan las actitudes y actos de las que a veces no somos conscientes y no sabemos porque actuamos de esta u otra forma.

Elimina tus creencias limitantes. Libérate de las cadenas a tu subconsciente.

Paula Cobos

Transformación

A través de la Programación Neurolingüistica podemos transformar creencias Limitantes en Potenciadoras.

Es a través de la introspección de nuestra mente, y al detectar esas palabras, ideas o vivencias que son las causantes y generadoras de nuestras creencias, las que nos han acompañado durante años y no hemos sido conscientes

Elimina tus creencias limitantes para liberarte de las cadenas de tu subconsciente.

Toma concienca de las creencias que están impidiendo que tengas una vida plena y feliz. Estas creencias son las que nos llevan a tropezar una y otra vez en la vida.

«Reinventarte para ser la mejor versión de ti mismo» tiene mucho que ver con la transformación de las creencias que te limtan en Potenciadoras. Elimina tus creencias limitantes para liberarte de las cadenas de tu subconsciente.

En las sesiones de Coaching Personal se gestionan las creencias con herramientas tan poderosas como la P.N.L Programación Neurolingüistica.

Transforma tus creencias limitantes en creencias potenciadoras

¿Crees que alguna de tus creencias te puede estar limitando la vida? ¿Alguna vez te diste cuenta de quee alguna de tus creencias te estaba minando la vida?

Te animo a comentar este artículo.

¿Alguna consulta?

Acerca de By Paula Cobos

Soy Coach Personal y formadora. Mi vida cambió gracias al coaching, inteligencia emocional y programación neurolinguistica. He sido empresaria de eventos y espectáculos. Con todo lo aprendido ahora ayudo a otras personas a ser la mejor versión de si mismos y conseguir sus objetivos vitales. Imparto Cursos. También doy Charlas y Conferencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: